¿Qué hacen las agencias de publicidad?

¿Qué hacen las agencias de publicidad?

Las agencias de publicidad emplean una amplia gama de estrategias publicitarias para crear campañas de marketing adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Estas agencias pueden ir desde pequeñas empresas basadas en el hogar hasta franquicias corporativas con departamentos de investigación de mercado, administración de cuentas y ventas, redacción y diseño gráfico.

Las agencias de publicidad trabajan estrechamente con el cliente para recopilar información y publicar sus ideas de campaña, seguidas por el proceso creativo de hacer y distribuir los anuncios.

Si bien el objetivo de la mayoría de las agencias de publicidad es establecer asociaciones continuas con clientes a largo plazo, la adquisición de cada nuevo cliente comienza con un tono.

En lugar de llamar a las empresas al azar, las agencias de publicidad suelen comenzar con un enfoque de adentro hacia afuera y contactar a las personas que conocen personalmente dentro de las organizaciones que les gustaría apuntar.

También pueden supervisar las noticias para las empresas que parecen necesitar una revisión publicitaria, por ejemplo, las empresas que experimentan un repentino crecimiento y enviarles por correo una carta y una cartera de su trabajo.

Veamos algunos puntos importantes que debe abordar una agencia de publicidad:

1) Presentación

Una vez que un cliente potencial acepta reunirse con una agencia de publicidad, la agencia preparará una presentación de lo que tiene que ofrecer al cliente.

El nivel de detalle y la investigación que va en la presentación dependerá del nivel de interés o compromiso demostrado por el cliente. Durante la presentación, la agencia podría sacar a relucir los estudios de casos que ha encontrado en su investigación para mostrar qué tipos de publicidad han funcionado en el pasado para empresas similares.

La agencia también puede mostrar logotipos, folletos, correo directo, sitios web, anuncios publicitarios o vallas publicitarias que ha diseñado para clientes anteriores o una maqueta de lo que tiene en mente para el nuevo cliente.

2) Evaluación

Una vez que un cliente se ha comprometido a contratar una agencia entre las agencias de publicidad en el DF, la agencia comenzará a evaluar la posición actual del cliente en su industria, incluyendo su cuota de mercado, su competencia y su nivel de reconocimiento en su mercado objetivo.

Parte de esta información puede obtenerse del sitio web y del plan de negocios del cliente. La agencia también evaluará las expectativas del cliente y determinará los plazos de entrega para el lanzamiento de una nueva campaña.

3) Creatividad

El equipo creativo de una agencia de publicidad crea los componentes reales de la campaña (anuncios), como comerciales de TV, vallas publicitarias, ventanas emergentes de sitios web, correo directo o una combinación de medios mixtos.

Los redactores y los diseñadores gráficos se emplean generalmente con las agencias en una base permanente mientras que los camarógrafos y los agentes pueden ser subcontratados en una base, según lo necesario para los anuncios de la radio y de la TV.

4) El desarrollo

El comprador de medios de la agencia de publicidad comprará espacio para los anuncios (en un periódico, en la radio, en sitios web u otros foros) de los vendedores de anuncios.

El despliegue de la campaña suele consistir en publicar anuncios alternando los medios en los que aparecen para evitar bombardeos en cualquier tipo de medio.

Alternar la plataforma de medios también ayuda a generar conciencia de marca al llegar al mercado objetivo desde diferentes direcciones.

Como notarás, el contratar a una agencia de publicidad, puede hacer la diferencia en tu negocio.

josue-vfr
josue-vfr