El saber cómo llevar a cabo un atractivo marketing de eventos no sólo puede ayudar a aumentar la asistencia y aumentar el conocimiento de la marca, esto por supuesto también ayuda a generar ingresos.

La celebración de eventos puede ser rentable cuando se combina con la táctica adecuada.

Todo entra en juego, desde el cómo organizar un evento hasta llevarlo a la práctica pasando por todo el tema del marketing.

En este último punto, vamos a ver  cinco formas de aumentar los ingresos con un calendario de marketing de eventos, más allá de la promoción de eventos.

1) Venta de entradas

En el mundo de la organización de los eventos existen herramientas de software que te ayudan a su  marketing lo que a su vez te ayuda a aumentar la asistencia, por lo que tiene sentido utilizar tu calendario para vender boletos también.

Ya sea que utilices tu calendario para vender entradas en tu propio sitio o para venderlas a través de un sitio de terceros.

2) Vender patrocinio para widgets, páginas de eventos y boletines

Considera la posibilidad de vender puntos a anunciantes y patrocinadores para tu calendario y artículos relacionados.

Si estás llevando a cabo un evento especial de degustación de cerveza y vino, reserva  lugares especiales en la página de tu evento y el boletín informativo para tus patrocinadores de oro.

Si utilizas la funcionalidad de los widgets de tu calendario, puedes vender el patrocinio de esos widgets cuando se utilizan en los sitios web de otras personas.

Por ejemplo, podrías dar a tus principales patrocinadores los derechos de marca exclusivos de tus widgets de eventos.

3) Vender spots de eventos destacados

Por lo tanto, ¿por qué no vender los derechos de nombres a tus grandes eventos y, a continuación, incluir esos eventos en los lugares destacados en tu calendario de marketing de eventos?

Incluye logotipos, colores y nombres de empresas cuando sea apropiado y alienta a tus patrocinadores a ayudar a promover los eventos y enviar sus referencias a tu sitio web.

4) Vender espacio publicitario

Si tienes algunos vínculos importantes con ciertos proveedores y patrocinadores, considera la posibilidad de vender espacio publicitario en tu calendario de eventos.

Las organizaciones que no pueden servir como patrocinador todavía pueden participar comprando espacio publicitario en tu calendario de marketing de eventos.

5) Mostrar eventos de sitios web de terceros

Considera la posibilidad de utilizar tu calendario de marketing para promover eventos de sitios web de terceros. Por ejemplo, las organizaciones regionales podrían presentar eventos que ocurren en el área.

Incluso es posible establecer un programa de afiliados para que tu organización gana algo de dinero para todas las ventas de boletos de referencia.

Si alguien compra un boleto después de visitar su propio calendario de marketing de eventos (donde aparece el evento de terceros), puedes recibir una comisión o cuota por esa venta.

Tu calendario de marketing de eventos no es sólo una herramienta de promoción, puede convertirse en un flujo de ingresos con un poco de pensamiento creativo y una buena planificación.