Errores al buscar empleo

Errores al buscar empleo

La desesperación te puede llevar a cometer errores que te pueden costar mucho a la hora de buscar empleo. Acciones que quizá parezcan insignificantes pero que para los encargados del reclutamiento de personal no lo son tanto. Incluso hay decisiones que tomas que podrían afectarte en tu empleo actual, si es que decidiste buscar nuevos aires mientras te encuentras laborando.

Por eso decidí escribir este post, para explicarte basado en mi experiencia, algunos de los errores que te podrían costar a la hora de buscar trabajo o que posiblemente podrían manchar tu historial con tu actual empleador.

NO TE POSTULES A LO LOCO

Sé que te urge encontrar trabajo, que necesitas que todos los reclutadores vean tu currículum y queden impresionados con tu experiencia laboral o habilidades, pero recuerda que hay empresas que manejan los recursos humanos de distintas compañías, por lo que si de repente tienes la mala suerte de que te postulaste para dos empresas que contrataron a la misma reclutadora, y además te postulaste para dos puestos totalmente diferentes, será una pésima referencia.

Ante esto las empresas se podrían aprovechar de tu necesidad y ofrecerte menos sueldo, de ti dependerá, o lo que podría pasar es que te ven como alguien que no sabe lo que quiere y no le importa para el puesto que se postule. ¡Aguas!

CUIDADO DÓNDE TE POSTULAS

Es muy común que muchas empresas decidan que su nombre no aparezca y ser anónimas en las bolsas de trabajo, por lo que debes ser muy cuidadoso, si es que aún tienes un empleo, de no hacerlo para misma compañía para la que trabajas, ya que esto podría hacer pensar a tus jefes que ya no estás cien por ciento comprometido.

Así que no te dejes llevar por las ofertas, analízalas bien, por si llegara a pasar que proviene del mismo lugar en el que laboras. No quieres que tu buena reputación se vea manchada por un pequeño error y tu carta de recomendación podría verse afectada.

ENFÓCATE A LO QUE DESEAS DEDICARTE

Hay muchas ofertas de trabajo, unas mejor pagadas que otras, pero lo importante a la hora de postularte será que tengas en la mira a las que se acomodan con tu experiencia y tus pasiones, pues recuerdo que es a lo que te dedicarán cinco o seis días a la semana.

Esto no significa que no puedas empezar en una rama diferente a lo que has hecho por determinado tiempo, pero debes saber que esto podría ser una alerta para quienes contratan, ya que tendrían que enseñarte. Por eso busca qué puedes aportar con lo que has hecho en tu carrera y que se acople para la nueva rama a la que te quieres dedicar.

VE MÁS ALLÁ DE LAS BOLSAS DE TRABAJO

Es muy fácil buscar trabajo desde las aplicaciones de OCC Mundial, Indeed, Bumeran, entre otras, pero también si tienes una empresa en la que siempre has querido trabajar, no esperes a que una vacante aparezca en estas aplicaciones, anímate a enviarles un correo electrónico o visitar sus instalaciones para dejar tu currículum, podría ser una buena oportunidad para hacerte notar y que sepan lo interesado que estás por formar parte de esa compañía.

josue-vfr
josue-vfr